Facilitar el acceso a oficinas de gobierno, bibliotecas virtuales o espacios públicos mediante la colocación de rampas o rehabilitación de elevadores, así como brindar equinoterapias son parte de las acciones que el gobierno de Ecatepec emprende en pro de los discapacitados.
Facilitar el acceso a oficinas de gobierno, bibliotecas virtuales o espacios públicos mediante la colocación de rampas o rehabilitación de elevadores, así como brindar equinoterapias son parte de las acciones que el gobierno de Ecatepec emprende en pro de los discapacitados.
El alcalde Eruviel Ávila Villegas explicó que se acaba de firmar contrato con la empresa OTIS para que repare el elevador que se encuentra en el interior del palacio de gobierno y cuya finalidad original era brindar el servicio a las personas discapacitadas.
Agregó que desde hace un par de meses, algunas instalaciones del DIF local son rehabilitadas y son colocadas rampas para facilitar el acceso a este sector de la población.
“Se irán adecuando poco a poco pues son un gran número… empezamos con las del DIF pues son las áreas que mayor contacto tienen con los discapacitados”.
Comentó que en este año serán pavimentadas calles de al menos 62 comunidades, las cuales también se contempla la construcción de rampas en las esquinas.
“Por ejemplo las tres bibliotecas virtuales, recientemente inauguradas, cuentan con desniveles, pese a que el proyecto original no los incluía.
“Hemos adecuado el sitio de consulta de la Unidad de Transparencia que se encuentra en el interior del palacio, a fin de que una persona que llegue en silla de ruedas tenga el espacio adecuado, no se le complique el uso de la PC y pueda realizar la consulta vía Internet”.
El edil añadió que se evalúa la posibilidad de instalar un programa especial para personas con debilidad auditiva o visual.
“Asimismo mientras se realiza la recuperación de los espacios públicos, como jardines y lugares de entretenimiento, se aprovecha para adecuar los niveles del suelo”.
Manifestó que las personas discapacitadas son beneficiadas con la entrega de paquetes alimenticios, silla de ruedas, anteojos y la posibilidad de practicar la equinoterapia, mediante cuatro caballos “retirados” de la policía montada, toda vez que les ayuda a estimular el sistema neurológico de los menores.
Tal es el caso de Tifanny, de 10 años de edad, a quien desde su nacimiento se le diagnosticó parálisis cerebral y acudirá dos veces por semana para tomar sus clases y mejorar su aprendizaje y motricidad.
“En una sesión de 45 minutos, el caballo transmite de mil 800 a dos mil 250 estímulos tónicos, que serán benéficos para niños con padecimientos como Síndrome de Down, autismo, daño cerebral, déficit físico e inclusive con problemas de adaptación social.
“Acudir a este centro, representará para las familias ahorros de entre 400 pesos y hasta mil pesos por sesión, que se llegan a cobrar en otros sitios donde se ofrece esta terapia”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario