jueves, 16 de septiembre de 2010

"Me siento feliz"-Julián García Bojórquez-Mención Honorífica en el Premio al Mérito Juvenil

Culiacán, Sinaloa, a 14 de septiembre del 2010.- Porque a través de su testimonio ha logrado concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, Julián García Bojórquez recibirá Mención Honorífica, en la categoría de Mérito Cívico-Social, hoy, en la sesión solemne de entrega del Premio al Mérito Juvenil, en el Congreso del Estado.

Julián García Bojórquez tiene 19 años y es un joven autista de alto rendimiento que ha logrado incorporarse a la sociedad y ser autosuficiente, con la ayuda de sus papás y las intensas terapias recibidas en la Asociación Sinaloense de Autismo.

Desde hace algunos años, él ha impartid charlas en escuelas, compartiendo su caso.

"Me siento feliz por esta mención, gracias a Dios, yo soy uno de ellos (quienes van a recibir el premio), con mención especial", dice Julián, quien estudia Fotografía en la Escuela de Artes Plásticas de la UAS.
 
"Mi mamá me dijo 'Julián ganaste', y se alegró".

El autismo es una discapacidad severa y crónica en el desarrollo, pero Julián ha logrado ser autosuficiente, gracias a las terapias de habilidades, aprendizaje, comportamiento y socialización que ha recibido desde los 5 años, cuando se le diagnosticó el problema.

A sus 19 años, tiene muy desarrollado el sentido de la responsabilidad y es considerado un autista de alto rendimiento, y aunque durante todos sus estudios tuvo maestra sombra, ahora algunas veces prescinde del acompañante que lo observe, en la Escuela de Artes Plásticas de la UAS.

"Me ha ido bien, he tomado muchas fotos de tarea, como Catedral, la Plazuela Obregón, el restaurante de la vuelta", dice, mientras está pendiente de los químicos que usará para el revelado de la película, "mi sueño es ser fotógrafo, estoy en eso, me siento bien porque quiero ser como Alex Rivera".

Hoy, Julián llegará orgulloso a recibir el reconocimiento a su labor.

"Siento orgullo porque todo mundo va a estar orgulloso de mí".

Y con ese entusiasmo que lo caracteriza, envía un mensaje a los jóvenes.

"Que le echen ganas, hay que trabajar porque nadie se va a hacer mejor, hasta que le echen ganas".

PERFIL
Julián García Bojórquez nació el 17 de mayo de 1991.
Es hijo de José Guadalupe y Ana Bertha.
Tiene dos hermanos: Adrián y Diana.
Estudia Fotografía en la Escuela de Artes Plásticas de la UAS.

Fuente:Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario