martes, 30 de noviembre de 2010

Exponen obras de artistas con capacidades diferentes

Por primera vez se realiza el Concurso Internacional de Pintura de Artistas con Discapacidad Intelectual, en Monterrey
Sábado 20 de noviembre de 2010
NOTIMEX
El Universal
Un total de 40 expositores locales, nacionales e internacionales que participaron en el Primer Concurso Internacional de Pintura de Artistas con Discapacidad Intelectual 2010 exponen sus obras en el Museo Metropolitano de esta ciudad.

El director de Cultura y Expresión Artística de Monterrey, Francisco Cantú Torres, invitó a la comunidad en general a visitar la exposición donde, además de técnica, los participantes dan una visión acerca de la vida a través de paisajes en los que expresan la libertad e incluso las raíces étnicas.

"Las personas que tienen una capacidad diferente exponen estas obras y es una oportunidad que tienen de mostrarnos su corazón y su alma a través del arte" , señaló.

Cantú Torres destacó que esta exposición se conformó a través de un concurso internacional que organizó la Confederación Mexicana de Autismo, en coordinación con el Grupo De Los 13, a raíz del

Tercer Congreso Mundial del Autismo.

Refirió que en este Primer Concurso Internacional de Pintura de Artistas con Discapacidad Intelectual participaron jóvenes de 16 a 39 años, quienes padecen síndrome Down, autismo, entre otras discapacidades.

A su vez, la artista Martha Ruth Escobedo, quien ha colaborado con personas con discapacidad intelectual desde hace más de nueve años, adelantó que los temas desarrollados por estos creadores abarcan desde una visión de su entorno hasta su propio sentir sobre la libertad y la paz.

"Los invitamos a hablar y convivir con estos jóvenes, quienes se han superado a través de las artes plásticas para que puedan conocer sus capacidades y creatividad" , subrayó.

La exposición del Primer Concurso Internacional de Pintura para Artistas con Discapacidad Intelectual permanecerá hasta enero del 2011 en el Museo Metropolitano de Monterrey con horarios de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y entrada libre.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/724804.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario