martes, 16 de noviembre de 2010

Falleció fundadora del movimiento contra el autismo en Latinoamérica

Lilian Negrón, presidenta de la fundación Sovenia, organización especializada en la lucha contra la condición de autismo, dejó de existir en la ciudad de Caracas a los 71 años de edad.
Las fundaciones y demás organizaciones de Venezuela y América latina están de luto con la desaparición física de esta pionera de los estudios más importantes y avances en América Latina contra el autismo.

PHD en tratamiento de autismo médico psiquiatra, fue la pionera en los tratamientos contra el autismo, así como los tratamientos biomédicos para su cura.

En sus 40 años de ejerció profesional, Lilian Negrón logró diagnosticar y curar a mas de 200 mil niños de toda Venezuela y fue el pilar fundamental de todas las fundaciones de Venezuela. Fue la primera en el mundo en estudiar los sistemas de evaluaciones y desarrollos de autismo.

Dentro de sus últimas acciones está la preparación de un proyecto de ley para la protección de los niños y personas con autismo la cual sería introducida la primera semana de diciembre en el parlamento nacional. NR

No hay comentarios:

Publicar un comentario