Buscan apoyosUnas 12 madres de familia, ante la necesidad de atender el autismo de sus hijos, conformaron una nueva agrupación en la que buscan apoyo para sus pequeños y además concientizar a la población de las consecuencias que genera esta discapacidad.
Domingo, 03 Abril 2011
Betsabé Cárdenas
Incluso convertirse en personas rebeldes sin control de nadie, caer en vicios son algunas de éstas consecuencias, señaló Víctor Manuel Vázquez Hernández del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar.
Esta nueva agrupación de madres -algunas solteras- apenas inicia con su labor para mejorar la integración de los niños ya sea en la escuela o en la sociedad. Se trata de un nuevo trabajo que surgió de la necesidad de ofrecerles un trato especial a través de psicólogos, “nosotras buscamos concientizar a las familias, pues en ocasiones no observan bien a sus hijos y cuando se desarrolla más este problema ya no saben a quién recurrir”, explicó Reyna Berber, madre de la nueva agrupación. Es una iniciativa, puesto que aún no existe el nombre para tal.
El autismo se refiere a un conjunto de trastornos del desarrollo, caracterizado por un retraso y alteraciones en el aspecto social, refirió Vázquez Hernández, psicólogo; también otra de las características es la rutina agregó, esto porque los niños autistas suelen adoptar una serie de actividades que practican diariamente, como usar la misma ropa, ver la tele, comer, etcétera.
Además es necesario cuidar cada uno de los aspectos de estos pequeños, pues el tener un buen hábito de comida apoya la salud de ellos, dijo. Chocolates, pastel, dulces son parte de los alimentos que no deben ingerir, pues acelera su ritmo y se vuelven muy inquietos.
Algunas de las características son: no tiene lenguaje y si lo tiene presenta alteraciones. ríe sin motivo, llora, patalea, tiene tristeza sin causa aparente, parece sordo, no hace contacto visual, indica actividades levantando la mano de otros, tiene dificultades para relacionarse con otras personas, conductas motoras repetitivas, aparenta insensibilidad al dolor, resiste a los cambios, es muy hiperactivo o muy pasivo y posee apego inusual a los objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario