miércoles, 5 de enero de 2011

Manos 'capacitadas' convierten la madera en juguetes solidarios

Los delegados provinciales de Salud e Igualdad, Manuel Lucas y Adela Segura.
Un grupo de discapacitados del Centro Ocupacional Javier Peña donan sus obras de arte a siete colectivos almerienses para el día de los Reyes Magos

"Demostrar la capacidad de las personas con discapacidad" es el principal objetivo de la iniciativa puesta en marcha por las delegaciones provinciales de Igualdad y Bienestar Social y Salud de la Junta a través de la que se hará entrega esta semana de varios lotes de juguetes a siete asociaciones de personas con discapacidad de Almería, entre las que se encuentran Aspace, Aspasa, Asalsido, Aspapros, Asprodesa, Anda y Autismo Almería.

Los cedidos por la Delegación que representa Adela Segura han sido fabricados por los usuarios del Centro Ocupacional Javier Peña. Un espacio, que tal y como ha detallado la delegada de Igualdad "es único en la provincia por sus características". Un total de 18 chicas y 52 chicos con necesidades especiales han sido los encargados de elaborar unas piezas únicas por su valor sentimental.

Y es que todos y cada uno de sus artesanos han puesto todas sus cualidades en práctica en la realización de estos juguetes de madera entre los que se incluyen puzzles y juegos de arrastre y construcción. La idea surgió en la reunión del Consejo de la Discapacidad con la doble intención de que los juguetes además de constituir un acto de solidaridad, también contribuyan a la inserción socio-laboral de personas con discapacidad.

Por su parte, los juguetes cedidos por la Delegación provincial de Salud son artículos de segunda mano, que se encuentran en perfecto estado de conservación y funcionamiento y que fueron empleados a comienzos del mes de diciembre de 2010 en la tercera edición de la Fiesta del Juego y del Juguete, a través de la cual se pretende concienciar a padres y cuidadores de la importancia de elegir artículos seguros y adaptados a cada edad de cada niño.

En ediciones anteriores el material usado durante esta actividad ha sido igualmente cedido. En 2009 se destino a las aulas hospitalarias y en 2008 fue entregado a la Igualdad, para su distribución en centros de menores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario