jueves, 13 de enero de 2011

Nueva clínica ayuda a la niñez con discapacidad

Clínica se especializa en tratar el sistema sensorial para reducir discapacidades.

Ana Echevarría, es la madre de un niño de cinco años que presenta un cuadro de autismo. Christopher Barrera, recibe terapias desde que tenía un año y esto le ha ayudado en su temperamento y sociabilidad.

"Antes mi hijo tenía un carácter agresivo, no comía ni dormía, era completamente hiperactivo. Ahora, le gusta convivir con la gente, él ha dado un cambio de 180 grados", señala enfáticamente la madre.

Casos como el de Barrera, ocurren cuando se cuenta con el apoyo incondicional de los padres, sobre todo en el proceso de socialización.

Conforme a la necesidad de que existan en la comunidad hispana, más clínicas de bajo costo especializadas en atender, con o sin seguro médico, a niños con cuadros de autismo, síndrome de Down, problemas del habla y de la conducta, entre otras patologías, es que surge la clínica: "Alegría Habilitation", la cual tiene como uno de sus objetivos, el trabajar en el sistema neurológico y sensorial del paciente.

Para la terapeuta ocupacional y directora de la clínica, Laura Cabadas, el decidir abrir una clínica para niños con discapacidades fue una tarea ardua y constante, en lo que se refiere a inversión y dedicación durante el proceso de ejecución de la obra.

"Aunque viví por varios años en los suburbios, el amor por trabajar en mi comunidad, La Villita, fue lo que me hizo regresar", expresó Cabadas.

"Siento que no vamos a salir del mismo ciclo, de falta de apoyo a recursos de salud sino nos ayudamos entre nosotros", añade.

CON ORDEN MÉDICA

Basta que el menor tenga un 30 por ciento de retraso, aunque no presente ninguna discapacidad física o diagnosticada para ser atendido en la clínica, previa orden del médico especialista.

http://www.impre.com/laraza/vida-estilo/salud/2011/1/16/nueva-clinica-ayuda-a-la-ninti-233549-1.html#commentsBlock

No hay comentarios:

Publicar un comentario