martes, 4 de mayo de 2010

Autismo un padecimiento que va en aumento

Se estima que 1 de cada 110 menores son diagnosticados con este desorden en los Estados Unidos.
Abril 24, 2010, 02:36 PM
Científicamente aún no se han establecido de manera clara las causas y efectos del desorden conocido como autismo, lo cierto es que cada vez se registra una mayor incidencia de este problema en Estados Unidos y el mundo entero, de acuerdo a la Sociedad Americana de Autismo.

El mes de abril es considerado a nivel mundial el mes que conmemora el Autismo. En diciembre del 2009, Centro para el Control y Prevención de enfermedades determinó que la incidencia del problema se incrementó a uno de cada 110 niños diagnosticados en Estados Unidos y por lo menos 1 de cada 70 varones. Actualmente se estima que 1.5 millones de norteamericanos padece este tipo de espectro.

Según la Sociedad Americana de Autismo, se ha demostrado que la intervención temprana de este tipo de problema, puede hacer una gran diferencia en el individuo. Algunos de los síntomas son:

Retraso del habla; el uso de movimientos o lenguaje repetitivo; poco o cero contacto visual con las personas; falta de interés en interactuar con las personas; ausencia de juegos espontáneos o simulados y fijación extrema en lugares u objetos.

De acuerdo a la asociación, el autismo se define como una discapacidad del desarrollo que aparece en los primeros 2 años de vida como resultado de un desorden neurológico, no especificado, el cual afecta algunas funciones cerebrales, e impacta principalmente las áreas de desarrollo social y habilidades de comunicación.

La Sociedad Americana de Autismo estima que el costo de vida para un individuo con autismo es de entre $3.5 y $5 millones, por las necesidades que este tiene.

Si usted tiene dudas acerca del desarrollo de su hijo, debe externar sus preguntas al pediatra, quien podrá guiarle en el proceso de diagnostico de este espectro, lo cual incluye la evaluación por parte de profesionales, informó la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario