viernes, 21 de mayo de 2010

Padres de niños autistas buscan cambiar paradigmas

Psiquiatras, educadores, psicopedagogos, papás y mamás coincidirán el 12 de junio en el Primer Seminario “Educando, el autismo es tratable”, el cual se realizará en el Centro Gallego de Lechería. Como invitada especial estará la presidenta de Sovenia, Lilia Negrón
GABRIELA DÍAZ
Cortesía
INICIATIVA. Dorestes y Sutherland son parte del grupo que promueve el taller

LECHERÍA.- A fin de llevar no sólo palabras de aliento, sino también información útil y actualizada sobre el diagnóstico y tratamiento de niños y niñas con autismo, un grupo de padres de pequeños que presentan esta condición están promoviendo un seminario para derrumbar mitos y cambiar paradigmas.

El primer seminario “Educando, el autismo es tratable” se celebrará el 12 de junio, en el Centro Gallego de Lechería. Está dirigido a padres, docentes y a todo aquel que esté interesado en saber más sobre el tema, explicaron Yuraima Dorestes de Mata y Ana Sutherland. Ambas tienen dos hijos diagnosticados como autistas y han coincidido con muchos otros padres, en la importancia de educar a la población sobre esta condición.

Según cifras mundiales, por cada 100 niños y niñas, uno resulta con autismo, estimándose además que el incremento de casos es de 17% por año. Se trata de un problema neurológico que aparece en edades muy tempranas (generalmente durante los tres primeros años), afectando el sistema motor, la capacidad comunicativa, la percepción y el desarrollo.

“Muchos padres se desesperan al saber que tienen un hijo con autismo. Queremos ayudarlos y decirles que no desesperen. Es importante que sepan qué hacer para ayudar a sus hijos” comenta Dorestes.

Resaltó que el seminario contará con la participación de psiquiatras, psicopedagogos, docentes y demás especialistas en el área. Como una de las ponentes estará la doctora Lilia Negrón, presidenta de la Sociedad Venezolana de Niños y Adultos Autistas (Sovenia).

¿Cómo participar?

El evento está concebido para 200 personas. Cada cupo tiene un costo de Bs.F 150 para docentes y Bs.F 250 para el público en general. La temática del encuentro se desarrollará entre las 7:00 am y las 5:00 pm.
Las entradas para el seminario están disponibles en el Consultorio Odontológico Ramón Dorestes de la calle Anzoátegui de Puerto La Cruz y en TF Inversiones en el Centro Comercial Río Viejo de Lechería, local PB-10.
También se puede llamar a los teléfonos: 0424-8025576, 0424-8771590 y 0414-0851907.

Programa

El I Seminario “Educando, el autismo es tratable” incluirá ponencias sobre cambio de paradigmas, protocolos de tratamiento, intervención nutricional, padres co-terapeutas, modelo teacch, acoso escolar, integración auditiva (método Berard), sindrome de Asperger y cocina sin glúten ni caseína.

1 comentario:

  1. Muy bueno va a estar el taller me encataria pàrticipar, me hice seguidora esta muy bueno tu blog te felicito, besos

    ResponderEliminar