sábado, 15 de mayo de 2010

Por su empeño y dedicación celebran a los maestros en su día

En el caso de niños que padecen autismo, síndrome de Down o problemas de aprendizaje las clases se convierten en lecciones de supervivencia.
 
"Nosotros manejamos el programa de lectoescritura y matemáticas por qué, porque son programas que van a llevar a su vida todo el tiempo. Entonces, si te fijas, en todo el tiempo van a tener que leer, por lo que son los anuncios de la comunidad o por ejemplo van al super y tienen que hacer compras. Entonces todo va enfocado a lo que es su vida diaria", comentó Estela Martínez Martínez, maestra de niños con capacidades diferentes.

En niveles superiores no sólo les proporcionan conocimientos, sino también herramientas de análisis y razonamiento.

"Soy exigente, pero amistoso, procuro exigir mucho en el sentido de adquisición de conocimientos, sobre todo adquisición de criterio por parte de los alumnos", dijo Mario González Pacheco Morales, profesor de Producción y Control de Biológicos.

Además de instructores, son consejeros y amigos que celebran los logros de sus alumnos y sufren sus tropiezos.

"Yo empecé hace 18 años y ahora mis alumnos ya viven en departamentos de vida independiente. Es una gran satisfacción, porque luchas con ellos, es una lucha constante, es una lucha con la sociedad, por qué, porque a veces los ven con lástima" agregó Estela Martínez.

Profesores ejemplares que dejan huella e influyen en el futuro de sus discípulos.

"En realidad no tuve un solo maestro, sino que tuve muchos que me impactaron fuertemente, que tenían una gran vocación profesional, una gran calidad humana y pues de uno he tomado algo y de otro poco", añadió Mario González.

Maestros para quienes, enseñar no es un empleo, es su pasión.

"Yo me siento muy contenta con mi trabajo, me gusta mi trabajo y creo que así seguiré por siempre", apuntó Estela Martínez.

"Me apasiona, me gusta mucho. Le voy a decir que yo lo digo así un poco en broma, me gusta tanto, que creo que me deberían cobrar la entrada aquí, no pagarme un salario", expresó González Pacheco.

Empeño y dedicación que sólo son reconocidos cada 15 de mayo, pero que tienen un impacto en la vida de millones de niños, jóvenes y adultos los 365 días del año.
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-05-14&numnota=37
_______________________________________________________________________________
 
FELIZ DIA DEL MAESTRO A LOS MAESTROS Y MAESTRAS SUPERESPECIALES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario