viernes, 28 de mayo de 2010

Inaugura Gladys Merlín el nuevo Centro de Atención Múltiple Hellen Keller.

Cumpliendo una vez más su palabra, Gladys Merlín Castro, inauguró con una inversión de un millón cuatrocientos mil pesos, las nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple Hellen Keller, que atiende a 53 niños con capacidades diferentes de Cosoleacaque y municipios circunvecinos como Oteapan, Chinameca, Zaragoza, Jáltipan y Pajapan.
Comunicación Social
Cosoleacaque, Ver.
Instalaciones nuevas y apropiadas para los niños en su primera etapa, se lograron después de 6 años de lucha, de padres de familia y maestros, que tenían la esperanza de que el centro Hellen Keller, iba a ser eso, “esperanza para sus hijos especiales”.

Espacios dignos que hoy, gracias a la alcaldesa Gladys Merlín son una realidad, resaltó la directora del CAM, Carolina Rodríguez Salazar, quien precisó que el CAM, “no se rinde” y seguirá luchando por otros espacios físicos, que permitan tener un mayor número de niños especiales, a los que la sociedad no debe discriminar.

Gladys, acompañada de la Presidenta del DIF Carla Enríquez Merlín, felicitó a las guerras, las madres de familia que día a día, se levantan con la fe y la esperanza renovada de un día mejor para cada uno de sus hijos. “Hoy, se acaba la incertidumbre de los padres y docentes de andar como nómadas, en la búsqueda de un lugar digno para que sus hijos puedan formarse y aspirar a mejores condiciones de vida, dejamos la herencia de un mejor presente y mejor mañana.”

Destacó que el Centro de Atención Múltiple, está proyectado para ser el más grande de la zona sur y que si bien, su función como servidor público terminará dentro de poco tiempo, no así, el querer seguir sirviendo a Cosoleacaque, desde cualquier trinchera, para ver consolidado en su totalidad, el centro Hellen Keller.

En este compromiso renovado, Carla Enríquez Merlín, aceptó también como joven, el reto y el compromiso de trabajar de la mano, con amor, corazón y coraje en beneficio de una mejor educación y una vida digna para los niños especiales.

El CAM Hellen Keller, atiende a niños con discapacidad intelectual, motora, visual y síndrome de down, en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y formación para el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario