martes, 6 de abril de 2010

La muerte de Paulette Gebara causaría impacto en otros niños

Especialistas consideran que la muerte de la niña Paulette Gebara Farah puede impactar en los menores, dado la difusión que se le ha dado en los medios de comunicación, por lo que recomiendan que los padres expliquen a los pequeños el caso, a fin de evitar temores.

La psicóloga especialista en tanatología para niños, Vicenta Hernández Haddad, dijo que “es necesario que los niños estén enterados de cada detalle, que les integremos hasta llegar a la conclusión. Como todo en la vida es mejor que la verdad la sepan de nosotros y no por otro lado”. Explicar la muerte de un niño a otro niño es tema de cuidado y claridad, agrega.

En nuestro pais los medios masivos estan llenos de amarillismo y las televisoras se pelean las noticias de este tipo, haciendo de ella un escandalo. Es claro que el amarillismo y el sensacionalismo son una opción, como estilo y como género en sí mismo. Es una forma cuestionable, analizable, pero muy real, de información, o quizá de entretenimiento y hay medios que optan abiertamente por el amarillismo, y varios millones de consumidores pagan por ese servicio. Pero tenemos que ser realistas de que nos bombardean de una nota de manera morbosa e incluso acusatorias.

Son las autoridades la que deberan atender este asunto con la capacidad y dentro de los procedimientos correctos. La imparticion de la justicia deberia ser pronta y expedita, las autoridades deben estar obligadas a cumplir con la ley en este y en todos los casos.

Mientras tanto este angelito Paulette Gebara Farah ya descansa. Tenemos que entender que debemos cuidar a nuestros hijos y con mas razon si es un niño con discapácidad, que necesita de mas cuidados, paciencia y mucha atencion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario