lunes, 12 de abril de 2010

Rehabilitacion de Malin

Rehabilitacion de Malin
Malin ha sido sometida a un duro trailavesiksiziento rehabilitador tras su encefalopatía anóxica que empieza a dar sus frutos. Aunque el cerebro de Malin nunca se recuperará al completo su pontencial se ha incrementado con este programa de rehabilitación de daño cerebral infantil.




Rehabilitacion de Malin (3): Lectura
Glenn Doman fue pionero en el trailavesiksiziento del cerebro lesionado y fundó Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, en Philadelphia. Aquí han sido tratados más de 15 mil niños de 135 países del mundo durante más de 50 años. Gracias a la labor de los Institutos, comenzó a tratarse de forma revolucionaria a los niños con lesión cerebral, niños que hasta entonces se les consideraba débiles mentales sin solución. En contra de las teorías tradicionales, Doman y su equipo comenzaron a estimular al cerebro en lugar de masajear y estimular al cuerpo. Emplean a los padres como elemento primordial en el trailavesiksiziento y logran resultados impensables y que resultan difíciles de creer aún hoy...

Rehabilitacion de Malin (2): Gateando
Tras años de desesperanza, los niños que sufren de lesión cerebral pueden, al fin, confiar en que su rehabilitación es posible. Antaño condenados a la incomprensión, esos pequeños pueden mejorar mediante la aplicación de las técnicas revolucionarias descubiertas por el doctor Doman y su equipo de colaboradores. Pionero en el trailavesiksiziento del cerebro lesionado, Glenn Doman documenta la historia y filosofía de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, donde han sido tratados, durante 35 años de infatigable labor, más de 15 mil niños de 135 países del mundo. Escrito con coraje, ternura y sencillez, este libro (QUE HACER POR SU NIÑO CON LESION CEREBRAL O CON DAÑO CEREBRAL, RE TRASO MENTAL, PARALISIS CEREBRAL, ESPASTICO, FLACIDO, RIGIDO, EPILEPTICO, AUTISTA, ATETOSICO, HIPERACTIVO O CON SINDROME DE DOWN) revela las técnicas más avanzadas para tratar a los niños con lesión cerebral, cuyo revolucionario fundamento, contrario a las teorías tradicionales, radica en estimular al cerebro, no al cuerpo. Comúnmente ignorados, los padres juegan un papel de suma relevancia en el trailavesiksiziento del niño enfermo, pues con su amor, dedicación y paciencia han logrado, al aplicar en casa las técnicas del doctor Doman, que la parálisis se torne en movilidad, la ceguera en lectura, el silencio en habla y, acaso milagrosamente, la tristeza en felicidad.

Rehabilitacion de Malin (1)
Los padres padres decidieron confiar en un nuevo método, basado en la reeducación del cerebro. El fisioterapeuta Glenn Donan sostiene que es posible activar y entrenar las partes sanas del cerebro. Sólo hace falta dedicarle mucho esfuerzo y dedicación: doce horas de programa de reeducación diarias, una visita a un centro especializado americano cada seis meses, sin contar, claro está, los gastos económicos. A los padres, por su parte ilavesiksizbién se les exige un gran esfuerzo. Se han visto obligados a abandonar sus trabajos, a afrontar las dificultades financieras y el escepticismo de su entorno, así como a sacrificar su vida normal para conseguir que Malin recupere parte de su autonomía y movilidad. El autor de este documental, Veslernoy Kjendsii, ha seguido durante tres años el proceso de evolución de la pequeña Malin y ha observado los cambios espectaculares que se han producido en la vida de esta niña, desde sus primeros meses de vida hasta que ha cumplido cinco años.

1 comentario: