jueves, 18 de marzo de 2010

25 AÑOS ATENDIENDO A NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL

25 años, como coloquialmente se menciona, se dicen fácil, pero en el caso de Macel, institución dedicada a la atención de niños y jóvenes con discapacidad mental, ha sido una larga experiencia de altibajos. La filantropía en México ha mostrado un desarrollo, particularmente a partir de 1985, debido a que como todos sabemos, el terremoto que sacudió a la ciudad de México y otros lugares, en ese año, creo una nueva conciencia hacia las personas que viven en alguna situación de vulnerabilidad. Simultáneamente, ese año nace Rehabilitación Integral Macel, bajo la personalidad jurídica de Asociación Civil, sin fines de lucro, con la Misión de habilitar a personas con algún tipo de discapacidad mental, con la finalidad de que logren, conforme a sus posibilidades, ser autosuficientes.

Sus paredes han recibido a no menos de 200 niños, y cada uno de ellos han dejado algo en los que colaboran, cientos de anécdotas, en donde se asegura que es mas lo que se aprende de ellos. La persona común, con sus mascaras, y basando la felicidad en lo que se posee; nuestros niños, por que así es, no dejan de ser niños nunca, aprendemos la transparencia de los sentimientos, la alegría de vivir, solo por eso, vivir, sin la preocupación del que dirán, o de las preocupaciones económicas, una vez menciono un papá de uno de nuestros niños “Le envidio, el no se preocupa, no tiene remordimientos o culpas, el es feliz, eso me ha enseñado mi hijo”.
A Macel le quedan 75 años de vida, de seguro más de los que viviré, nuevas generaciones dirigirán el destino de la asociación en su tiempo, por lo que a los que ahora trabajamos para nuestros niños, nos corresponde el que Macel continúe la labor de seguir otorgando la rehabilitación que por derecho les corresponde, y poco a poco provocar el cambio en una sociedad,  más incluyente, y sin discriminación, apoyando a las familias cuando a su seno llega un niño con discapacidad, así como a la persona que lo vive día con día.

Pero para ello también necesitamos el apoyo de la sociedad, recurriendo a ustedes. Si le quieren llamar destino, para conmemorar los 25 años de Macel, a celebrarse el próximo 8 de marzo, y que durante 2 años, se construyo una alberca  de hidroterapia, en las últimas pruebas, la bomba se quemo, para los que saben de albercas, sin bomba no hay mantenimiento del agua, y son más de 90,000 litros de agua que hay que mantener al día con su tratamiento. Pero no contamos con los recursos para su reemplazo. Dichas instalaciones están diseñadas para dar atención a 150 personas por mes.

Si deseas apoyar, recibimos tu donativos a la cuenta 0614171516, en Banorte, CLABE 072 320 00614171516 0 a nombre de Rehabilitación Integral Macel, A.C. de requerir recibo deducible de impuestos, envía los datos a rimacelac@yahoo.com.mx
Gracias.
Alfredo Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario