IRIS DE ARMAS PADRINO
El rol de la equinoterapia en los programas de rehabilitación integral de cardiopatías pediátricas, es uno de los temas de la jornada final del II Encuentro Internacional de Neurrehabilitación que concluye este viernes en la ciudad de La Habana.
Los más de 250 delegados de unos 15 países, incluido Cuba, también conocerán las ventajas de la terapia con la utilización de los caballos en la Isla para la aplicación de las técnicas de orientación y movilidad de los niños sordociegos, y las alternativas de tratamiento equino-logofoniátrico en el autismo.
El programa científico incluye además la exposición de los logros de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, para alumnos con limitaciones físico-motoras. Esa institución capitalina en sus 20 años de fundada ha egresado de noveno grado a 720 niños, informó a la AIN su directora Esther María la O Ochoa.
Las experiencias del empleo de delfines con soluciones terapéuticas en niños con parálisis cerebral, autismo y síndrome Down, y el uso de la técnica canina en personas con necesidades especiales, del hospital pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja, de Holguín, también figuran en la agenda de este viernes.
Neurorrehabana se desarrolló esta semana en el Palacio de Convenciones de La Habana, y lunes y martes tuvieron lugar en instituciones de la capital los cursos pre congreso en los cuales se realizaron demostraciones prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario