lunes, 1 de febrero de 2010

EL PLAN DE ATENCION DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD INCLUYE A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD....

Brigada Todos con Voz continúa trabajo en Managua
lunes, 01 de febrero de 2010

01 de febrero de 2010, 10:32Managua, 1 feb (PL) La brigada Todos con Voz, integrada por médicos cubanos y nicaraguenses, continuó hoy el despistaje de personas con discapacidades físicas e intelectuales en Ticuantepe, municipalidad ubicada en la periferia capitalina.

La jefa de la brigada, la especialista cubana Milaidys Urraca, dijo a Prensa Latina que trabajarán hasta mañana en Ticuantepe y el próximo jueves comenzarán en la zona urbana de Managua.

El referido programa comenzó en octubre del pasado año en Nicaragua con vistas a diagnosticar todos los casos de personas con discapacidades intelectuales y físicas, a fin de poder trazar los planes de atención por parte del sistema nacional de salud.

Desde entonces, la brigada ha ejecutado la investigación en los departamentos de Masaya, Matagalpa y Chinandega, tras lo cual inició el despistaje en San Francisco Libre, Tipitapa, Mateare, San Rafael del Sur, San Marcos, Ciudad Sandino y El Crucero, municipalidades del departamento de Managua.

El trabajo investigativo abarca a toda la población afectada y se realiza con la colaboración de las autoridades municipales y de las organizaciones del Poder Ciudadano.

mgt/agp

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=158988&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario