lunes, 15 de febrero de 2010

Llega a Aguadilla la antorcha de las Olimpiadas Especiales

domingo, 14 de febrero de 2010 - Actualizado hace 23 horas (creado 03:41 p.m.) - Primera Hora.
El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, recibió hoy, domingo, la antorcha que simboliza la Llama de la Esperanza, como parte de las actividades programadas antes de la celebración de los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2010, cuya sede principal será San Juan.
“Durante un día los atletas conmoverán a todos los presentes, a su paso dejarán huellas de esperanza, de disciplina, de fortaleza y de superación. Un legado de un mundo de igualdad, sin prejuicios, sin barreras ni obstáculos. No me cabe duda de que, a su vez, los atletas recordarán este instante para toda la vida”. Christian Guiralt, gerente de Desarrollo Deportivo de Olimpiadas Especiales América Latina.

Encabezados por el lanzador de disco, Javier Alejandro Ayala, otros ocho atletas con discapacidad intelectual, hicieron el relevo de la antorcha en nueve tramos. El recorrido lo hicieron desde la Fuente Indígena de la avenida Victoria hasta el parque recreativo Perterre, ubicado frente al mar. Ayala es entrenado por Edwin Toro, quien se desempeña como maestro de Educación Física Especial desde hace 22 años.

"Este apoyo y reconocimiento a estos atletas es importante, pero aún falta camino por recorrer. Porque son muchos los que todavía no ven a estos atletas iguales a los que no tienen discapacidad. Gracias a estas Olimpiadas damos un paso al frente para demostrar que el atleta con discapacidad intelectual si es bien entrenado es un atleta con mucho potencial", expresó Toro.

Mientras, el Alcalde de Aguadilla afirmó que: "Estamos orgullosos de ser parte de este evento que promueve el desarrollo físico de esta población que tanto tiene que ofrecer. Ellos nos demuestran con sus logros que no hay imposibles cuando se quiere llegar a una meta".

El Ejecutivo Municipal aprovechó para anunciar la creación de un programa de Gimnasia Rítmica para la población con discapacidad intelectual.

"Este programa servirá para fomentar el desarrollo de esta población en una disciplina que no sólo sirve para destacarse deportivamente, sino que provee múltiples beneficios a aquellos que practican gimnasia rítmica", sostuvo.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Deportivo de Olimpiadas Especiales América Latina, Christian Guiralt, sostuvo que las Olimpiadas Especiales no sólo tocan de forma especial la vida de los atletas y de sus familiares, sino que también actúan como elemento de cambio, rompiendo barreras, humanizando, erradicando patrones del pasado y actuando como una fuerza social de transformación positiva que nadie puede ignorar.

"Es por esta razón que nos sentimos más que agradecidos de poder contar con el apoyo de Fajardo, Humacao, Guayama, Ponce, Yauco, Cabo Rojo, Aguadilla, Arecibo, Bayamón y Cataño; al ser anfitriones de los más de 1,100 atletas de 34 países diferentes que nos acompañarán en este evento", señaló. "Estoy humildemente conmovido con las bienvenidas, con el respaldo y buena disposición de los alcaldes y de todos los involucrados", manifestó.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, invitó a otros municipios a construir y desarrollar obra en favor de las personas con discapacidad intelectual.

"Hoy es un día especial y un buen momento para que todos los alcaldes nos unamos, para dejarle saber a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, que no están solas. Es hora de actuar, dejando legados que evidencien ese compromiso, en blanco y negro", solicitó Santini.

La Llama de la Esperanza, que pernoctará en el Parque Indígena de Aguadilla hasta mañana, salió de San Juan el pasado 7 de febrero. La misma se encenderá oficialmente el 20 de febrero, en el estadio Hiram Bithorn de la capital.

Se unen Ferrer y Santiago

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, y la líder del Partido Independentista Puertorriqueño (PÍP), María de Lourdes Santiago, confirmaron su asistencia al último tramo del Relevo de la Antorcha, que saldrá el próximo jueves a las 9:00 de la mañana desde el Puente Teodoro Moscoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario