viernes, 11 de diciembre de 2009

Correa agradece a Cuba por apoyo a discapacitados

El apoyo del gobierno cubano ha contribuido a que miles de personas reciban el apoyo necesario para mejorar su nivel de vida. Según el mandatario suramericano este proyecto tiene una "visión del poder popular y no del burgués" que dominó durante muchos años a Ecuador.
TeleSUR _ Fecha: 07/12/2009

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este lunes al gobierno de Cuba por apoyar la Misión Manuela Espejo que se dedica a brindarle ayuda médico asistencial a personas con discapacidad y que hasta el momento ha atendido a miles de ciudadanos."A través de esta Misión se ha logrado visibilizar a los más pobres de entre los pobres", aseguró Correa durante un almuerzo ofrecido por el vicepresidente del país andino, Lenin Moreno, a más de 150 médicos cubanos que participaron en el programa.

El mandatario ecuatoriano informó que los especialistas cubanos y nacionales que apoyaron en las primeras fases del programa "han trazado y sellado el camino de la Misión", que busca mejorar las condiciones de vida de miles de discapacitados.Señaló además que "es importante ver la esperanza de las personas que nunca fueron consideradas por la sociedad y que ahora han logrado recuperar su dignidad y su vida" y subrayó que "esta es una de las mejores cosas que ha hecho el gobierno".

Correa calificó al Ejecutivo cubano como "campeón mundial en solidaridad" por la colaboración prestada y reconoció el trabajo del equipo de médicos ecuatorianos entre los que se encuentran miembros del Ejército. "Me siento orgulloso por la profesionalización y el compromiso de estos soldados", añadió.

El presidente ratificó que la prioridad de su gobierno es la inversión social, con una "visión del poder popular y no del burgués" y con opciones preferenciales a quienes siempre estuvieron invisibilizados". Cuba contribuye en la nación suramericana desde el pasado mes de julio con en envío de cientos de profesionales de la genética, neuropediatría, neurofisiología y otros especialistas de la salud que han llegado a los lugares más recónditos de Ecuador para brindarle apoyo médico a todos los que lo necesitan.

Hasta el pasado mes de septiembre en la norteña localidad de Carchi se atendieron un total de 3 mil 716 personas con discapacidad, 660 con problemas intelectuales y 3 mil 56 con otro tipo de diferencias físicas. El total de personas que habitan esta provincia es de 152 mil 939.

Los especialistas en genética llevaron a cabo unas 479 visitas, donde se diagnosticaron 266 casos críticos y se le ha dado solución concreta a siete, con la entrega de ayudas técnicas y de medicamentos. Además, las brigadas han efectuado 8 mil 88 consultas a familiares de las personas con discapacidad que en el momento de la visita solicitaron ser atendidos. A ellos les dieron servicios de salud en general.Entretanto en Cotopaxi (centro) se visitaron unos 38 mil 755 hogares donde se censaron a 11 mil 136 personas con algún tipo de deficiencia física o mental.

FUENTE: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/63253-NN/correa-agradece-a-cuba-por-apoyo-a-discapacitados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario