miércoles, 9 de diciembre de 2009

ESTE PADRON DEBE SER UTILIZADO PARA POLITICAS DE BIENESTAR SOCIAL DE ESTADO Y NO PARA FINES ELECTOREROS

CREDENCIALIZACIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Este jueves se llevó a cabo en las Instalaciones del DIF Municipal una jornada de Fotocredencialización para personas con discapacidad. Al evento acudieron 192 personas que viven con discapacidad permanente motora, visual, intelectual o auditiva de los municipios cercanos a esta ciudad. La credencial tiene el objetivo de ofrecer un documento de identificación que salvaguarde la integridad física de la población con discapacidad. Así como constituir un censo real y objetivo y realizar una articulación en los tres niveles de gobierno para generar convenios que beneficien económicamente a las personas con discapacidad y sus familias.
Esta jornada llega a Córdoba por iniciativa de la Señora Rosa Borunda de Herrera Presidenta del DIF Estatal, quien siempre ha mostrado un gran compromiso con las causas de los veracruzanos con discapacidad, compromiso compartido por la Señora Paulina de Lavín, presidenta del DIF de Córdoba y el Ingeniero Juan Lavín, presidente municipal de nuestra ciudad.El Psicólogo Néstor Castro Aguirre, Cooordinador de Atención Integral a Personas con Discapacidad, dijo en entrevista que "Todas las personas con discapacidad podemos ejercer nuestros derechos y obligaciones.
El DIF Estatal, por iniciativa de la Sra. Rosa Borunda de Herrera está verdaderamente comprometida con este sector de la población, y la primera manera para generar apoyo es saber cuántos somos, el tener un control o censo , es un buen inicio, es la 2da Campaña de Credencialización, pero queremos hacer más campañas por el bien de la población”.
Por ello, se les tomaron datos y fotografía, para que una vez elaborada la credencial se les llame para pasar a recogerla y puedan así identificarse como personas con discapacidad.Evitando que personas finjan en la calle que tienen una discapacidad para sacar algún provecho.En México la discapacidad más acentuada es la discapacidad motora, le sigue la visual, auditiva y por último la intelectual.En el DIF 400 personas con discapacidad en promedio reciben al mes una despensa, y aquellas personas con alguna discapacidad que acuden a nuestras instalaciones se les canaliza a diversos grupos o fundaciones para personas con discapacidad como KAROL, Fundación ROMA, CAM, etcétera.
Fuente: EL MUNDO DE CORDOBA
Fecha: 20 de Noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario