viernes, 11 de diciembre de 2009

CULPAN A IMSS POR LOS DAÑOS DE "LALITO"

Negligencia
Alejandro Payán V. /El Mundo de Córdoba
México 11 de diciembre, 2009

Lalito, de apenas siete meses, tiene lesiones en el cráneo y presenta ataques. Y aunque el médico del hospital del IMSS en Córdoba, que lo atendió durante el parto, ya fue destituido, su estado de salud es delicado y nadie se ha responsabilizado por los daños.

Ayer, en el marco del informe de labores del delegado del IMS , Miguel Ángel Llera Bello, realizado en Orizaba, familiares y representantes del bebé Eduardo Huerta Chávez se manifestaron para buscar una solución.

El abogado de la familia, Fidel Ángel Pérez, explicó que el pasado 4 de mayo la joven Erika Chávez González, de 17 años, fue atendida de un parto que estaba programado desde el 22 de abril, pero por diversas negligencias fue atrasado hasta esa fecha, donde le negaron la cesárea y para obligar la expulsión del menor presionaron su vientre y sacaron al bebé con fórceps.

“El médico que atendió a la mujer utilizó fórceps y al bebe lo dejó con la lesión en el cráneo y dejó marcas en dos lados de la cabeza y tiene sumido el cráneo, provocó una lesión para todos los días de la vida”. Dijo que ya buscaron atención en el CRIO , donde sugirieron una cirugía correctiva, además de una rehabilitación permanente para controlar los ataques.

La respuesta

II El jefe de prestaciones médicas de la delegación Veracruz Sur del IMSS, Sergio Gerardo Marín, se comprometió a que desde hoy el menor será atendido por una especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario