viernes, 11 de diciembre de 2009

MEDIOCRES QUE COMPRAN SU CARRERA DE MEDICOS NO LES IMPORTA ACABAR CON LA VIDA DE UN SER HUMANO Y LA DE SU FAMILIA...¿HASTA CUANDO ....

...funcionaran las instituciones en nuestro pais?... ¿Para que sirve la Comision Nacional de Arbitraje Medico?...
___________________________________________________________________
NOTA TOMADA DE: www.alcalorpolitico.com
Deformaron la cabeza de bebé, al usar fórceps en el parto, en IMSS Córdoba. Los familiares, de una ranchería, exigen que la Institución los apoye para corregir el daño cerebral.
Foto: Miryam Rodríguez Hernández
Por Miryam Rodríguez Hernández
Orizaba, Ver., 11 de diciembre de 2009.- Anoche, minutos antes que el Delegado de IMSS en Veracruz, Miguel Ángel Llera Bello, rindiera su informe de actividades del 2009, un grupo de cinco personas se manifestó afuera del sitio donde el funcionario rendiría cuentas; denunciaron una presunta negligencia médica.
Eduardo Huerta Pedraza, padre de un menor de siete meses de nacido, narró que el pasado mayo, nació su bebé en el hospital perteneciente al Instituto en Córdoba, en donde el ginecólogo usó los fórceps para que viniera al mundo el bebé, lo cual le provocó un problema severo de salud al niño.
“La provocaron un problema cerebral, una hemorragia, le quedaron secuelas, necesita algo en su cabecita para que no le quede deforme, porque si no, no se puede desarrollar su cerebrito”; agregó que desde hace siete meses no les han querido dar la atención para que el bebé tenga una mejor calidad de vida.
Foto: Miryam Rodríguez Hernández

Los padres del menor, son oriundos de Tecama, perteneciente al municipio de Tomatlán, exigieron que ahora el IMSS les ayude a darle una vida un poco mejor a su hijo, “hoy nos enteramos que venía el Delegado y pues venimos a que nos ayude, mire mi bebé tiene hasta las marcas de los fórceps en la frente”.
Minutos después de manifestarse fueron atendidos por personal de esta Delegación, en la cual se comprometieron a ayudar a este menor de edad, con la atención médica que así lo requiera, incluso les dieron a conocer que el médico que atendió el parto desde hace algunos meses ya no trabaja para el instituto.
Este día el Delegado Llera Bello, al rendir su informe de actividades realizadas en este 2009, indicó que lograron una recaudación mayor en 109 millones de pesos con referencia al año anterior; en este 2009 fue el orden de los 2 mil 367 millones de pesos, donde dijo que un sector muy importante para alcanzar esta meta fueron los patrones, quienes han cumplido con sus cuotas. Que durante este año fue inaugurada la unidad médica familiar No. 64 de la ciudad de Córdoba, misma que fue puesta en marcha por el Presidente de la República, Felipe Calderón y que en agosto fue calificada como una de las mejores 20 del país, posicionando a la Delegación.


Foto: Miryam Rodríguez Hernández

Todas las acciones que se realizaron en contra de la influenza, lograron que en el área de salud pública fueran reconocidas, a tal grado que a nivel nacional esta delegación obtuvo el primer lugar en esta materia. Antes de concluir, Llera Bello, se comprometió en seguir trabajando, junto con los sectores productivos y sindicatos, así como la sociedad en general “para juntos y en armonía logremos que el instituto sea un ejemplo de salud y seguridad social para que vivamos mejor” concluyó.

FUENTE: http://www.alcalorpolitico.com/notas/notas.php?nota=091211usarol.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario