martes, 15 de diciembre de 2009

MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN SUFREN NIÑOS SUPERDOTADOS O CON ALGUNA DISCAPACIDAD POR PARTE DE MAESTROS

Hay registrados 64 mil infantes con capacidades diferentes en Veracruz: José Ángel Zapata- Se capacitará a profesores para detectarlos y ayudarlos de forma adecuada y oportuna.
Por Miryam Rodríguez Hernándezalcalorpolitico.com

Orizaba, Ver., 14 de diciembre de 2009.- Como niños problemas algunos maestros han catalogado a los infantes sobresalientes que reciben educación especial, incluso se tienen registradas un promedio de dieciocho escuelas públicas, donde se les maltrató y discriminó, reveló director General de Educación Especial en el estado, José Ángel Zapata Bautista.

Dijo que en promedio en total hay 64 mil niños en la entidad veracruzana, con alguna discapacidad, los cuales estudian en un promedio de 20 mil planteles de educación pública del estado.

En este sentido lamentó que haya muchos maestros que no logran identificar las discapacidades de los menores de edad, pero otros más no perciben cuando un niño tiene capacidades que los hacen sobresalir entre los demás, y que en muchas ocasiones como su potencial es mayor se convierten en menores inquietos dentro de los salones “se aburren, y los maestros los castigan”.

Por ello indicó que toda aquella persona que sea víctima de este tipo de situaciones, o en su defecto sus hijos, entonces deben saber que su queja la tienen que presentar ante la Secretaría de Educación y otras instancias como Derechos humanos. Reveló que los mentores que incurrieron en estas acciones, no fueron castigados, pero para poder superar esto, que se ha convertido en un problema severo, es que se destinarán recursos a fin de que sean capacitados los maestros y de ahora en adelanten puedan detectar a los niños con problemas de discapacidad o superdotados
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario